sábado, 30 de junio de 2007

Victorino Martín. Indispensable en Pontevedra


Con la cercanía de las peregrinas me he puesto a indagar un poco en las estadísticas de la plaza de Pontevedra y si he de elegir un triunfador, este sin duda sería Vitorino Martín. El Ganadero cuenta por triunfos su presencia en nuestra plaza de la que salió a hombros el año pasado. Entre otros podría destacar estos en años recientes:
  • Consejero: Agosto 2006. (Pepín Liria).
  • Presumido: Agosto 2006 (Pepín Liria).
  • Petrolero: Agosto 2004 (Ferrera).
  • Borro: Agosto 2003 (Encabo).

Sinembargo hay algo que me llama la atención. El único toro del que al menos yo tengo conocimiento que ha sido indultado en la plaza(si hubiera otro que sea comentado) ha sido uno de la ganadería de Alcurrucén, un tal Fígaro, si la memoria no me engaña, el 10 de Agosto del 2003 por Ferrera, la ganadería propiedad de los hermanos Lozano, también propietarios de la plaza de toros de Pontevedra...

Es curioso que esto sea así. He presenciado ambas corridas y con esto no quiero decir nada en contra de los hermanos Lozano, es más, opino que Pontevedra debe estar muy agradecido por su gestión y apoyo a nuestras fiestas, pero no deja de ser un dato para la polémica e incentivar esas acaloradas tertulias taurinas que crean afición. ¿Es serio el indulto teniendo en cuenta ambas faenas?. ¿Se presta un torero con el cartel de Ferrera a gestar un teatro de indulto en una plaza con pocos entendedores para complacer aun ganadero y así levantar el caché de la ganadería?. La polémica está servida.

A los antitaurinos: Que se sepa que si hay que polemizar también lo hago con lo mismo que defiendo. Hay para todos!!

La vida sigue igual


Después de las elecciones y del acuerdo en materia terrorista entre los dos grandes partidos se respira una ligera calma ante la crispación política que veníamos respirando los últimos meses. Sinembargo los problemas siguen ahí:
- Hoy, sin ir más lejos se ha tenido que evacuar el aeropuerto de Ibiza ante una amenaza bomba por parte de ETA con el trastorno que ello conlleva y recientemente se ha capturado un vehículo repleto de explosivos en Andalucía. Parece clara la estrategia de una ETA rearmada y reforzada económicamente para este verano.
- El ministro Caldera está negociando contratos laborales en Africa, cuestión que ahora parece válida pero cuando el PP lo propuso como alternativa a una legalización masiva no lo era tanto.
- Rajoy en un acto de verdadero talante e intención de rebajar la crispación ha instado a sus militantes en no hechar mas leña en el asunto del atentado terrorista en Líbano "pero no es una intervención de guerra..." mientras tanto los separatistas gallegos se burlan de los soldados caídos en el líbano, en un cartel que ha editado AMI llaman a 'seis personas más dispuestas a palmarla por España'. ¿Que diría Lores y Quintana a todos los soldados Gallegos de la base de Figueirido que ayer partieron hacia el Líbano?¿y los socios Touriño o Zapatero?. Pues nada, allí no hay guerra.
- El favorecimiento de las tesis islamistas siguen proliferando en detrimento de la iglesia católica todo en pro de un intento de laicismo fracasado ya en otros países europeos por que los que menos están dispuestos a abandonar la educación religiosa son esas mismas personas que se pretende favorecer con la alianza de civilizaciones.
Las incongruencias políticas siguen su curso y solo es cuestión de tiempo a que una chispa vuelva a crispar el clima existente. La vida sigue igual

viernes, 29 de junio de 2007

La cordinadora se nos va de capea

Llega el verano y Pontevedra huele a Toros. Este año la coordinadora se está tomando en serio la union de las peñas y están trabajando duramente en ello. Os recomiendo que entreis en el enlace de la página de la coordinadora que encontrareis en el apartado de enlaces, allí podreis enteraros de todas las novedades sobre las corridas de este año y otras cosas. Ya desde estas fechas se empieza a calentar motores y para muestra este video de la capea organizada en la finca d los hermanos Lozano.

sábado, 23 de junio de 2007

¿Que pasa en México?


Desde la toma de poder del actual presidente mexicano, Felipe Calderón, se ha entablado una guerra abierta a los carteles del narcotráfico en este país. Este tema es desconocido en parte del mundo por la escasa información pero al estar allí he constatado la presión del ejercito en la mayoría de las ciudades y diversas medidas como cateos y controles militares en carreteras, cuadrillas del ejercito por el centro de algunas ciudades e incluso instauración del toque de queda de en algunos sitios como Tijuana. Medidas seguridad más propias de una zona en guerra. El promedio de muertes violentas por estos hechos se aproxima a los 15 fallecimientos por día y esto me ha hecho meditar en serio sobre la fuerza de la información. Estamos hablando de casi tantos muertos como en Iraq, sin embargo la guerra contra el narcotráfico en México es desconocida para la mayor parte de los Españoles ¿Que otras tantas cosas están ocurriendo en el mundo y yo casi no me entero?.
No estoy de acuerdo con ningún tipo de guerra pero también creo que algunas son casi inevitables por que ha de imponerse la legalidad y hacerse respetar unas normas de convivencia. La guerra de Iraq ha sido una intervención un tanto polémica, como lo puede ser Afganistan pero ahora no sé por que hay quien se extraña por la duración de las hostilidades. El desterrar ciertos regímenes de poder, después de décadas de existencia es una labor tremendamente complicada por que para la existencia de ese regimen era necesaria la actuación, cooperación y beneplácito de infinidad de personas que sin duda no estarán de acuerdo con la perdida de sus privilegios y hegemonía. Por lo tanto no me sorprende la extensión de algunos conflictos sino más bien el trato que le dan los medios de comunicación y la forma en que estos son capaces de lograr la aprobación o desaprobación del populacho a distintos acontecimientos según los intereses de quien nos cuente la noticia. Se hecha de menos un sistema informativo simplemente imparcial y con una información más objetiva, global y extensa. Mientras tanto gracias Internet.

viernes, 22 de junio de 2007

He vuelto.


Hola a todos. Ya estoy de vuelta. Casi 20 dias fuera en los que he visto algunas cosas que me gustaría compartir con todos los que se pasen por este blog pero iré poco a poco por falta de tiempo.
Para empezar me gustaría unirme a la petición que en otros blogs se está haciendo para la continuidad de Fabio Capello. ¿Que esperábamos?. Este señor ha cumplido plenamente con el compromiso contraído y aunque estoy seguro que ni el mismo pensó que esto sería tan difícil al final los resultados le acompañan. En ocasiones he de reconocer que tampoco he entendido alguno de sus planteamientos pero he de reconocer que es un entrenador como la copa de un pino y no le tembló el pulso a la hora de mandar al gordito a comer pizza de la buena. Su juego no es el más vistoso pero eso ya lo sabíamos y con su trabajo ha conseguido hacer un verdadero equipo y eso es lo más complicado tal y como estaban las cosas.
En resumen, mi opinión es dar continuidad a este proyecto y cuando Shuster esté libre de contrato ya hablaremos si viene gratis, que tampoco estamos para despilfarros. De momento tenemos un gran entrenador. Si estáis de acuerdo conmigo podéis votar en este enlace:http://www.gopetition.com/online/12876.html.
Saludos a todos