martes, 31 de julio de 2007

Nuevo blog taurino



Un nuevo blog taurino pontevedrés está en la red. El de la peña tiriti, peña afín a la peña melasuda. Desde aquí quiero felicitar estas iniciativas sin duda fomentadas por la labor de la coordinadora de peñas.
Parece que este año esos piques de buen rollo empezarán antes de lo previsto.
Un saludo tiritis.
http://www.taurinatiriti.blogspot.com/

sábado, 21 de julio de 2007

Tiempo para el recuerdo


Hace unos años he tenido la suerte de asistir a un concierto de estos chicos y me parecen de lo mejor que ha dado Galicia en cuanto a esa época dorada ochentera cuando todas las semanas aparecían nuevos grupos. Miña terra galega, camino de la cama, assumpta,de hoy no pasa y tantos otros exitos... Ahora, por las noticias que tengo están ya un poco cascadillos pero aún siguen tocando. Hoy me he puesto un poco melancólico al encontrar la entrada de ese concierto. Desde aquí hago un merecido homenaje con esta canción que es una de mis favoritas, tanto que hoy ya debo tener gastado el Cd escuchándola y recordando. Os invito a que la disfruteis mientras aunque sea ese ratito que dedicais a leer el blog. Saludos a todos los que como a mi esta canción les provoca una sonrisa en el rostro.

Españoles, Polanco, ha muerto.


Suscribo una entrada del blog http://fansdelmadrid.blogspot.com/ que se titula "San Martín en Julio". Poco que añadir:

Me llama un amigo. "¡Oye, que ya está aquí el cambio climático!" Yo: "¿Ein?" "Sí, sí, ha llegado San Martín en Julio." Efectivamente, a mediodía de hoy fallecía Jesús de Polanco, el "poder en la sombra", líder máximo del Imperio del Monopolio que sustenta ideológicamente a la izquierda de este país y articula el "Pensamiento único" imperante. Espero que la transición del sr. Polanco haya sido rápida y poco dolorosa. Y si ha sido lenta, agónica y dolorosa pues habrá sido voluntad divina, oye.

Don Jesús, antíguo falangista, le ha hecho un último servicio al país muriéndose ocho meses antes de las elecciones. No creo que la previsible guerra de sucesión que se producirá en Prisa los deje en posición de manipular con tanta eficiencia como es habitual. Ni una mísera organización frente a Génova van a poder organizar. Son malos tiempos para la prensa de progreso: se les muere el patriarca, pierden el contrato del fútbol... ¡Cualquier día se empieza a respirar mejor en España!

Viva el vino y las mujeres...


El pasado dia 19 en la última reunión de la coordinadora de peñas se ha hecho pública la noticia de que finalmente la diputación de Pontevedra y el patronato de turismo de las rias baixas patrocinarán las dos charangas, la "vaite xa"(los sdias 4 y 11) y "amoriños de Bora"(los dias 5 y 12), así como los famosos pañuelos blancos y los abanicos estilo pai pai que se repartirán en la plaza. Como es habitual el concello se desentiende de las principales fiestas de nuestra ciudad sin importar la trascendencia de las mismas fuera de ella.
Las distintas peñas han sido convocadas en la plaza de la herrería los dias de las corridas a las 17:30 para asistir juntas a la plaza llevadas por las charangas.
También hago pública la noticia a integrantes de la peña melasuda y todo el que se quiera incluir de la asistencia a la carballeira de San Xusto el Lunes 6 de Agosto para presenciar el concierto de Manolo Escobar, uno de los mitos de nuestro pais y poder marcarnos un pasodoblillo o entonar alguna de sus famosas canciones como lo hacen los tres tenores del video.

martes, 17 de julio de 2007

Con lo mona que es la chica...


La pasada semana, un poquito harto de hacer zapping entre telediarios y ver más o menos lo mismo en la mayoría me encuentro con la guapetona Mamen Mendizabal presentado el noticiero de la sexta y primera noticia: El aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco. La mayoría de los partidos acudieron a concentraciones en los ayuntamientos, el PP con la familia a rendir homenaje en la tumba del concejal asesinado. Intentando hacer un ejercicio de imparcialidad me pregunté a mi mismo ¿cual de los gestos sería el más correcto?. Pues bien, analizando un poco todo, incluso los compromisos partidistas me pareció que lo más humano, lo más correcto a nivel personal independientemente de lo que cualquier guión político pudiera indicar me parece que es estar apoyando a la familia. Solo hace falta ver las imágenes del juicio de chapote, la prepotencia con la que se presentaba en el tribunal y poder entender el sentimiento de impotencia de una familia que no necesita parlotería política sino sentir que la muerte de su hijo no ha sido en vano, al menos eso sería lo que me consolaría de alguna manera. Mi sorpresa llegó cuando esta chica arremetió contra el PP por no estar al lado de las demás partidos en el ayuntamiento. No entendí mucho esta actitud por parte de la presentadora aun viniendo de la televisión de Polanco. Ese aspecto moderno, joven y culta...¿Como es que esta chica se presta a este tipo de manipulación de la noticia?, informar correcto, juzgar negativamente la posición del PP ya no tanto. Entonces me puse a investigar un poco la biografía de esta chica. ¿Por que no me sorprendió? cuando leo: "sus inicios profesionales fueron en la Cadena SER como redactora de Hoy por hoy al lado de Iñaki Gabilondo": "EL GRAN MAESTRO". Nada más que decir por que a estas alturas la gente que siga cualquier medio de comunicación del grupo PRISA debe saber perfectamente que en ningún caso es un medio imparcial por eso quiero manifestar mi malestar al recordar que esta señorita fué la seleccionada para dirigir un debate político supuestamente imparcial en la televisión pública. Ya ha sido un escándalo la concesión otorgada a Sexta y Quatro con el engañoso eslogan "¿quieres ver canal plus en abierto?" pero querer controlar además la televisión pública se empieza a parecer a los regimenes más radicales. Si esta es la imparcialidad de la que se jacta el gobierno permitanme que me ría.

viernes, 13 de julio de 2007

ANUNCIO A INTERESADOS

Se comunica a miembros de la peña melasuda y otros interesados que la página oficial de la peña ha cambiado. Podeis consultar la nueva página en enlaces de interés. Este año más que nunca ... Que la fuerza nos acompañe!

miércoles, 11 de julio de 2007

ESTOS JAPOS SON LA CAÑA.

Llevo un par de días intentando poner una entrada medianamente interesante pero como lo que más me pica está muy relacionado con el espíritu de Ermua y me he calentado algo viendo algunas imágenes, solo consigo despotricar y mucho así que por esta vez me callo, me aplico el "talante" de mirar para otro lado y os dejo con este vídeo de japoneses para que os olvidéis, si queréis, un poco de algunos temas que hoy no quiero ni comentar. Disfrutarlo es para flipar.