martes, 17 de julio de 2007

Con lo mona que es la chica...


La pasada semana, un poquito harto de hacer zapping entre telediarios y ver más o menos lo mismo en la mayoría me encuentro con la guapetona Mamen Mendizabal presentado el noticiero de la sexta y primera noticia: El aniversario de la muerte de Miguel Angel Blanco. La mayoría de los partidos acudieron a concentraciones en los ayuntamientos, el PP con la familia a rendir homenaje en la tumba del concejal asesinado. Intentando hacer un ejercicio de imparcialidad me pregunté a mi mismo ¿cual de los gestos sería el más correcto?. Pues bien, analizando un poco todo, incluso los compromisos partidistas me pareció que lo más humano, lo más correcto a nivel personal independientemente de lo que cualquier guión político pudiera indicar me parece que es estar apoyando a la familia. Solo hace falta ver las imágenes del juicio de chapote, la prepotencia con la que se presentaba en el tribunal y poder entender el sentimiento de impotencia de una familia que no necesita parlotería política sino sentir que la muerte de su hijo no ha sido en vano, al menos eso sería lo que me consolaría de alguna manera. Mi sorpresa llegó cuando esta chica arremetió contra el PP por no estar al lado de las demás partidos en el ayuntamiento. No entendí mucho esta actitud por parte de la presentadora aun viniendo de la televisión de Polanco. Ese aspecto moderno, joven y culta...¿Como es que esta chica se presta a este tipo de manipulación de la noticia?, informar correcto, juzgar negativamente la posición del PP ya no tanto. Entonces me puse a investigar un poco la biografía de esta chica. ¿Por que no me sorprendió? cuando leo: "sus inicios profesionales fueron en la Cadena SER como redactora de Hoy por hoy al lado de Iñaki Gabilondo": "EL GRAN MAESTRO". Nada más que decir por que a estas alturas la gente que siga cualquier medio de comunicación del grupo PRISA debe saber perfectamente que en ningún caso es un medio imparcial por eso quiero manifestar mi malestar al recordar que esta señorita fué la seleccionada para dirigir un debate político supuestamente imparcial en la televisión pública. Ya ha sido un escándalo la concesión otorgada a Sexta y Quatro con el engañoso eslogan "¿quieres ver canal plus en abierto?" pero querer controlar además la televisión pública se empieza a parecer a los regimenes más radicales. Si esta es la imparcialidad de la que se jacta el gobierno permitanme que me ría.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff el que era imparcial era Urdaci ese sí.

RAVACHOL.

Tu eres de centro pero ladeas para la derecha....

Sísar dijo...

Me he mordido mucho la lengua por no hacer fuego con lo del homenaje a M.A.B. y la ausencia del Psoe.

El eco de la estrategia del gobierno se reproduce constantemente: aislar al Pp para que parezca radical a cambio de hacer concesiones de todo tipo con los partidos nacionalistas e independentistas.

A esta chica, que es muy buena presentadora, sólo hace falta verla en el programa el sexto sentido, los lunes a la noche (programa de debate político entre Psoe y Pp), para ver como censura intervenciones del Pp y le reía las gracias a la nueva ministra Carmen Chacón. (sic.)

Anónimo dijo...

Has visto estos programas de los que hablamos?. Urdaci comparado con esto es una hermanita de la caridad

Anónimo dijo...

Al menos hay un programa en la televisión pública en elq eu sale tambien la oposición, antes ni lo habia.

Anónimo dijo...

La estrategia de la izquierda siempre ha sido la misma. Cuando se negocia para crear gobierno siempre exigen la rama de educación. Nada más llegar al gobierno lo primero que han hecho ha sido conceder a Polanco dos licencias para los nuevos canales de Tv. Su estrategia es entrar en la voluntad de las personas. Su especialidad es dominar las masas, lo podemos comprobar con ejemplos como el "Nunca mais" y las manifestaciones del 14M. Se habla mucho últimamente de dominar la calle y ese es el punto fuerte y la baza principal para dar un vuelco a elecciones. No nos extrañe el tipo de televisión que tenemos, al gobierno le conviene ese estilo en el que la gente antes que razonar se vuelque a escandalizar el problema para hacer mucho ruido y por tanto repercusión mediatica. Hoy por hoy en España el 90% de los medios están controlados por el PSOE. Esto debería preocuparnos a todos seamos del signo que seamos, no olvidemos casos como el GAL o los fondos reservados que nunca hubieran salido a la luz si no fuera por la prensa independiente al gobierno. No deberíamos olvidar que esta gente están ahí para dirigir nuestros intereses y defender ese control tan brutal es otorgar un poder que tarde o temprano puede volverse en contra de sus mismos simpatizantes y nos resta esos gramos de libertad que tanto nos ha costado conseguir

Sísar dijo...

Y dale con Urdaci.

Las televisiones públicas son lo que son y no quiero recordar la promesa incumplida de Zapatero de nombrar en el Congreso al director de RTVE para luego hacerlo a dedo.

Urdaci estaba en TVE cuando gobernaba el Pp como ahora están otros en TVE con el Psoe. Esos están claros sus tendencias creo yo.

Lo que el ciudadano libre y de a pie debe identificar son los sesgos en las informaciones, como en este caso ha hecho Pontevedritos, sobre todo al hacer un seguimiento de su trayectoria profesional. Lo cual no quiere decir que sea ni bueno ni malo sino todo lo contrario (jaja)

Simplemente es que la gente conozca quien da la información y decidir libremente como administrarla.

Si 4 años después la gente habla de Urdaci mal vamos y eso me preocupa enormente.

Jorge Cubela dijo...

Ravachol tiene traumas con el centro...jeje
Y ¿donde estaban el resto de partidos en la manifestacion que hubo en Ermua con la única presencia del PP?...Ravachol: la gente que faltó era de izquierdas, y la manifestación era para aunar el Espíritu de eramua.

Jorge Cubela dijo...

Pero claro ahora por criticar esta actitud de la izquierda ya no soy de centro, el centro es estar callados com pretende Pepiño.