lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Politica? exterior.




Es evidente pero todavía no he escuchado a ningún socialista reconocerlo. Los mayores logros diplomáticos de la España post-Aznar los han conseguido Sarcozy y el Rey, ¿me quiere explicar alguien que es lo que pinta Moratinos?. Es vergonzoso, pero no precisamente lo de Moratinos ni Zapatero de los que lo máximo que puedo esperar en positivo es algo como lo de la cumbre latinoamericana. Reconozco que me gustó Zapatero aunque también afirmo que, como otras veces, este hombre no se encuentra los problemas, es que los crea!!, pero eso es otra historia. Me estaba refiriendo al ridículo estrepitoso de nuestra diplomacia por que aún hoy me he enterado que el Chad no había dejado aterrizar al avión español en el que viajaba el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León. ¿De que nos ha valido la alianza de civilizaciones?, ¿por que nadie habla del de Nicaragua que arremetió contra las empresas Españolas y la embajada?, ¿por qué no se da bombo a que la cumbre terminó con aportaciones millonarias Españolas a latinoamérica a pesar de los pesares?.
Hay Sarcozy... ya nos contarás cual es tu secreto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso no te lo crees ni tu,
Sarkozy ofendiendo y poniendo en peligro las resoluciones del juicio,
y el rei fuera de lugar, maleducado y con poco estilo(sabemos lo ignorante que es),
análisis simplón.
si fuera zp o rajoi cualquiera de los dos estariais rajando a mazo unos y otros.

Lo que pasa es que haceis lo de siempre, echar culpas y hablar de lo que os conviene, asi os va..

Sísar dijo...

Al final resulta que los apoyos en política exterior que tiene España son los mismos que se tenían con Aznar, no se ha ganado ninguno y perido muchos. Esto objetivamente tiene responsables y son el Ministerio de Exteriores y el Presidente por nombrarlos.

Jorge Cubela dijo...

Muy buena crítica...
yo siempre me mantuve en desacuerdo con le participación de España en Irak como fuerza militar,pero no como fuerza humanitaria.

La foto de las azores fue desafortunada para Aznar y para el propio partido, pero la dinámica internacional en la que hemos entrado es bastante deplorable... Castro, chavez... lamentable.