martes, 22 de mayo de 2007

NUEVO PARTIDO


La eurodiputada socialista Rosa Diez, el filósofo Fernando Sabater y el profesor Carlos Martinez Gorriarán profesor de la UPV son los más destacados impulsores de esta plataforma que pretende sentar las bases para un nuevo partido nacional. Esperan ofrecer una alternativa y llenar un hueco ante " la nefasta política " que viene desarrollando el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero. A groso modo se puede decir que sus principales propuestas sería:



  • Promover una política de estado para luchar contra ETA o cualquier otro grupo terrorista.

  • La reforma de la Ley Electoral para impedir expresamente el peso excesivo de los nacionalismos periféricos.

  • Se comprometerá a impulsar un gran debate sobre la reforma de la Constitución con la vista puesta en un modelo federal cerrado, donde todas las comunidades tengan idénticas competencias dentro de un Estado sólido igualitario.

  • Asumirá medidas de regeneración democrática.

Para esto ya existen acuerdos para adherirse al nuevo partido "ciutadans" de cataluña.


Esto supone una bofetada más a la política que viene desarrollando el gobierno en muchos de esto temas y es que al surgir este partido se podrán escuchar ideas de este tipo de un modo más normal y sin ser demonizadas como lo venían siendo al actuar en solitario el partido popular. Ideas que, como se demuestra con este partido, no eran exclusivas de los diez millones de votantes populares(que no es poco) sino que un numero muy elevado de socialistas venían demostrando y que se atacaban y rechazaban sin concordar con lo que la mayoría de los Españoles opinaban.


Es digno de alabanza la valentía que estas personas están demostrando al enfrentarse a quien sea con tal de defender sus ideas .Será difícil tapar más vergüenzas del gobierno por el grupo PRISA con la existencia de este partido creado por socialistas, sin duda una bocanada de aire fresco para la libertad y una inyección de salud para nuestra democracia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Además esto es una muestra de lo que realmente está ocurriendo. La gente debería acojonarse ahora que se están destapando todas estas rebeldías y diferencias entre socialistas por que demuestra la censura y manipulación informativa tan brutal que se está ejerciendo. Que nadie se confunda, esta actitud de bloqueo de ideas y ataques al partido popular tan brutales ,cuando debería tomarse mucho más en cuenta que a otros por los votos que tiene, solo juegan en contra de nuestras libertades. Ya no hablemos de la manipulación de las instituciones...

Anónimo dijo...

Me alegra ver que hay personas con valor para enfrentarse a un partido politico. Las personas son las que deben dar contenido a las siglas de un partido. No al revés, donde personas sin contenido ni criterio se adhieren de forma radical a unas siglas políticas, sin importales ni valorar su actuación. En España falta autocrítica y sobran los que solo saben ondear banderines de partido.

Anónimo dijo...

Si, es un partido que tenderá a la izquierda pero mucho más respetuoso que el psoe de Zapatero. Lo que más ilusiona de este nuevo partido es el afán por recuperar el valor, independencia y respeto a las instituciones. Lo lleva denunciando el pp mucho tiempo pero es un partido que, como dices, ya lo tienen demonizado.¿ No estais aburridos de que los fiscales, jueces, noticieros,etc, actuen según el que esté gobernando en ese momento?. ¿Tan débiles instituciones tenemos?. Eso hay que arreglarlo y que gobierne quien gobierne existan organismos del pueblo muy por encima de los intereses partidistas. Ejemplo de Juana Chaos. Al juez Bermudez en el sumario del 11M también se le quisieron poner en huelga y pronto les paró los pies. Soy votante del PSOE pero no puedo ver a Zapatero.

Anónimo dijo...

Una cosa está clara. Se está abriendo la brecha entre las dos Españas de nuevo y esto hacía mucho tiempo que lo habíamos superado. Se está gobernando de una forma muy radical y sin buscar el consenso. Debería ponerse más empeño en ello

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can phrase that I approve of with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is stationary a suspect as you did in the fall efflux of this beg www.google.com/ie?as_q=imtoo ipod movie converter 3.1.40.0831b ?
I noticed the catch-phrase you procure not used. Or you use the pitch-dark methods of promotion of the resource. I suffer with a week and do necheg