miércoles, 23 de mayo de 2007

SOLUCIÓN AL TRÁFICO




El candidato a la alcaldía de Pontevedra Telmo Martín propone una serie de medidas para la solución de este problema que se ha incrementado por un proceso de peatonalización mal planificado.
La foto de la izquierda presenta tres anillos de circulación en el centro de la ciudad. Las lineas punteadas serían tuneles(en el tramo en rojo no se ve el punteado pero se nota en rojo más oscuro).
La foto de la derecha hace referencia al nuevo trazado de la nueva circunvalación. Su facilidad de realización, bajo coste, nulo impacto ambiental, ni una casa expropiada y su total independencia de cualquier otra administración me hacen imposible el resistirme a presentaros esta variante (señalada como linea continua rojiblanca en el mapa). La reacción de los nacionalistas a este proyecto fué inmediata. ¿Como puede ser que nadie en PSOE o BNG se dieran cuenta de la existencia de este vial perfectamente ubicado y que sólo necesita ser ampliado a cuatro carriles?.
En este proyecto se nota enseguida un estudio y una planeación profesional. Nada comparable con la planeación existente de sentarse en un banco, mirar una calle y pensar lo bonito que quedaría peatonal. La planeación de una ciudad debe hacerse de una forma mucho más estudiada, contemplando las posibles repercusiones al tráfico, comercio, desarrollo de ciudad etc.
La reforma del tráfico en el centro de la ciudad es un proyecto que solo podría ser planeado desde un buen asesoramiento técnico.
La modernización de esta ciudad es una prioridad que no se puede retrasar un minuto más.
Si quereis saber más podeis visitar este enlace:http://telmomartin.es/blog/programa/4-solucions-de-trafico/

No hay comentarios: