sábado, 30 de junio de 2007

Victorino Martín. Indispensable en Pontevedra


Con la cercanía de las peregrinas me he puesto a indagar un poco en las estadísticas de la plaza de Pontevedra y si he de elegir un triunfador, este sin duda sería Vitorino Martín. El Ganadero cuenta por triunfos su presencia en nuestra plaza de la que salió a hombros el año pasado. Entre otros podría destacar estos en años recientes:
  • Consejero: Agosto 2006. (Pepín Liria).
  • Presumido: Agosto 2006 (Pepín Liria).
  • Petrolero: Agosto 2004 (Ferrera).
  • Borro: Agosto 2003 (Encabo).

Sinembargo hay algo que me llama la atención. El único toro del que al menos yo tengo conocimiento que ha sido indultado en la plaza(si hubiera otro que sea comentado) ha sido uno de la ganadería de Alcurrucén, un tal Fígaro, si la memoria no me engaña, el 10 de Agosto del 2003 por Ferrera, la ganadería propiedad de los hermanos Lozano, también propietarios de la plaza de toros de Pontevedra...

Es curioso que esto sea así. He presenciado ambas corridas y con esto no quiero decir nada en contra de los hermanos Lozano, es más, opino que Pontevedra debe estar muy agradecido por su gestión y apoyo a nuestras fiestas, pero no deja de ser un dato para la polémica e incentivar esas acaloradas tertulias taurinas que crean afición. ¿Es serio el indulto teniendo en cuenta ambas faenas?. ¿Se presta un torero con el cartel de Ferrera a gestar un teatro de indulto en una plaza con pocos entendedores para complacer aun ganadero y así levantar el caché de la ganadería?. La polémica está servida.

A los antitaurinos: Que se sepa que si hay que polemizar también lo hago con lo mismo que defiendo. Hay para todos!!

4 comentarios:

Sísar dijo...

La primera vez que fui a una corrida de toros en Pontevedra fue exactactamente a ésa, a la de Fígaro. Iba entusiasmado a ver a El Fandi, que se lesionó en el primer toro y me llevé semejante sorpresa.

Te confirmo que fue la única vez que un toro fue indultado en la centenaria plaza de toros de Pontevedra.Mucha gente ha opinado sobre ello,la mía es que la predisposición del público a ver a El Fandi provocó el vuelco hacia Ferrera el cual se encontró con un gran toro que quizá quiso matar demasiado pronto y que aún estaba muy vivo.

Los olés seguían y Ferrera quería matarlo y el toro seguía muy vivo. El resto es historia ya.

Anónimo dijo...

El toro estaba muy entero y sin duda era un gran toro pero tambien es verdad que lo castigaron muy poco los picadores así que era lógico que así fuera. Además el torero hizo un gran teatro diciendo en repetidas ocasiones "no lo mato no lo mato" y azuzando al público que en Pontevedra es muy sugestionable. No discuto que fuera un gran toro pero estoy de acuerdo que si medimos con el mismo rasero igualsuerte pudieron haber corrido alguno de los vitorinos que se comentan.
Buen post. Ayer ya lo comentamos en el bar y dio de sí la polémica. Felicidades

Anónimo dijo...

esa tarde fue memorable, comenzando por la lesion de el fandi y su posterior enfado con ferrera, recordemos que ese enfado duro mucho tiempo. el toro indultado pues si que era bueno y pese a que podia ser que estuviese aun algo entero se lo merecia pues le iba a todo lo que se movia. recuerdo que ese dia toda la plaza se puso en pie pidiendo el indulto y el inutil del comisario (es el comisario el presidente no??), pues eso el comisario debido a su nulidad en esto del toreo se negaba a dar el indulto, es mas creo que incluso llego a dar un aviso, corregidme si no fue asi q no estoy muy seguro.

con respecto a los victorino pues la verdad que la tarde del año pasado fue sin duda de lo mejor que se lidio en pontevedra en muchos años, la faena de liria sobretodo fuera increible, no se cual de los 2 de su lote fuera o el de encabo pero abia uno de esos que si que se habia merecido el indulto

a ver si este año nos deleita el señor martin con otra tarde similar!!

un saludo

Anónimo dijo...

TORERO MUERTO TORERO BUENO

VANDA DE ASESINOS!!!!!!!!