
En relación al cartel elegido por el gobierno del Sr Touriño para la vuelta ciclista a España por nuestra comunidad, rescato la reflexión que hace Rosa Diaz al respecto. El presidente de nuestra comunidad parece haberse colocado en ese grupo de dirigentes socialistas que renuncian a ser un partido que que vertebre a España, se posiciona del lado de los que mercadean con votos y competencias de Galicia y del estado Español. ¿Es realmente necesario?, ¿Es lo que pide el pueblo gallego? o por el contrario son imposiciones de sus socios de gobierno.
La repercusión de esta y muchas otras bofetadas que está recibiendo el espiritu de la transición por parte de estos dirigentes del partido socialista vendrán desde su propio partido, al tiempo... Si no fuera así nuestra democracia habrá fracasado cuando un partido no es capaz de frenar los desgobiernos de sus dirigentes .
19 de Agosto de 2007

POLÍTICOS ACOMPLEJADOS
(Blog de Rosa Diez)
(...)Otro ejemplo de acomplejado nos lo ha brindado el socialista Pérez Touriño, presidente a la sazón de la Xunta de Galicia, al anunciar la vuelta ciclista a España en su paso por esa Comunidad Autónoma. Vean si no el cartel institucional.
Hace falta imaginación --y complejo-- para anunciar la Vuelta Ciclista a España sin mencionar la palabra España. Manda narices, que país de acomplejados y de mediocres tenemos. Por no sentirse parte de la mayoría, parte del todo, por singularizar hasta el extremo lo que nos distingue, perdemos la oportunidad de ser lo que somos: una de las naciones más antiguas del mundo, cuyo idioma es hablado por más de cuatrocientos millones de ciudadanos. Por marcar siempre la diferencia en clave nacionalista acomplejada empobrecemos la cultura de nuestos propios hijos, de las nuevas generaciones. Les daré un ejemplo que el otro día escuché en boca de Carlos Espinosa de los Monteros: de las diecisiete comunidades autónomas de España, sólo en tres se estudian las Cuevas de Altamira, consideradas mundialmente como la Capilla Sixtina del Arte Rupestre. Las catorce Comunidades restantes prefieren que sus niños se exalten sabiendo de la existencia de las cuevas del Pacorro... O sea, lo nuestro, como han dicho siempre los nacionalistas y ahora emulan los acomplejados de cualquier lugar de España. Y de las más diversas ideologías, con perdón por llamar a eso ideología. Lo nuestro cada vez es más pequeño. El complejo nacionalista les está llevando a renunciar a una parte de lo que somos, a tener que elegir. Pues yo no pienso renunciar a nada de lo que soy: ciudadana del mundo porque soy vasca, española y europea. Y no pienso callar ante tanta mediocridad y tanto complejo.