sábado, 18 de agosto de 2007

El PSOE insiste en proyectos de confrontación: Ahora Pontevedra



El conselleiro de presidencia de la xunta José Luis Mendez Romeu anunciaba la pasada semana tras la reunión mantenida con Miguel Anxo Fernandez Lores la creación de un área metropolitana que incluiría 28 municipios incluido Pontevedra. La iniciativa está plenamente secundada por el alcalde Vigués Abel Caballero que afirmó que será Vigo y no Pontevedra la capital del área metropolitana que incluya las dos ciudades. Caballero destacó que inicialmente el área estaría dispuesta por 28 municipios y que en el futuro si se quieren unir otros municipios se podrían unir aunque con Vigo como capital.

Las reacciones no se han hecho esperar. Rafael Louzán, presidente de la diputación provincial de Pontevedra y presidente provincial del partido popular ha calificado el proyecto de "vacío y sin contenido". Según el titular de la diputación lo que presentó el conselleiro de presidencia "es un nuevo cacao".
Toda esta situación me trae amargos recuerdos sobre los debates del modelo de estado que hemos podido vivir durante legislatura del presidente Zapatero. Esperemos que esto no confluya en un embrollo de dificil solución como el que ha montado el lider del PSOE nacional.
Mientras tanto yo sigo esperando un pronunciamiento de nuestro alcalde a un tema tan delicado o al menos que aclare exactamente en que consistió la reunión con Mendez Romeu. A veces el silencio es síntoma de complicidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo explico... Es que estos tios no entienden!! Donde no hay problemas los crean. Es increible!!!

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos hay Teresa Casal ya ha manifestdo desacuerdo. Algo es algo...

Anónimo dijo...

Que fuerte me parece esto. Creo que hay otras prioridades que no se están atendiendo.
Es normal que ocurran este tipo de cosas cuando tenemos un gobierno municipal que piensa en Pontevedra como una aldeiña del siglo 19.
Si Pontevedra no crece llega a ser hasta normal que se surjan estas situaciones.
De momento el nuevo Plan de ordenación nos trae más bloqueo y de creación de empleo o nuevas empresas ni rastro