viernes, 24 de agosto de 2007

Ya estan aquí...


Nos hemos despertado hoy con la noticia de la colocación de un potente artefacto explosivo en el cuartel de la guardia civil de Durango. A juzgar por la cantidad de explosivo utilizado(entre 80 y 100 kilos) la intención de los teroristas era provocar una masacre. Es casi milagroso el que hoy no estemos hablando de víctimas mortales sino de heridos leves.

Esta es la cara real de ETA, la que parecía que habíamos olvidado pero que siempre ha estado ahí, debajo de la capucha o encima de la corbata en la mesa de negociación. Es impensable, hoy por hoy creer que se puede solucionar este conflicto con un apretón de manos mientras uno de los bandos condicione el entendimiento a la amenaza. Para poder sentarse a negociar con esta gente primero habría que haberse asegurado que lo de hoy no podría volver a pasar, incondicionalmente de que vayan a conseguir los objetivos en la negociación o no. Es mucho el daño ya infringido, los que han sufrido la pérdida de algún familiar no deben quedar sin justicia, no los debemos abandonar.

No dejo de pensar como me sentiría yo si la democarcia me fallara de forma tan extrepitosa.
Lo llevo diciendo mucho tiempo y hoy lo vuelvo a repetir, no son pocos los socialistas que están decepcionados con la posición de Zapatero al respecto. Os dejo con otro video que evidencia lo que digo, el sonido no es muy bueno, aun así no tiene desperdicio.


3 comentarios:

Sísar dijo...

Me gustaría ver ahora a todo el mundo condenando este atentando.

¿por qué la política que se había demostrado como la más eficaz contra ETA y que la había aislado política y socialmente de repente se cambia? ¿Por qué? ¿A cambio de qué?

Ningún socialista, perdón del partido socialista ha contestado todavía a esta pregunta.

Ahora están más fuertes y mejor organizados. Papelito el llamó De la Vega al pacto de Las Libertades. Hay cosas que duelen ver en los dirigente de una nación.

Basta ya!

Anónimo dijo...

Además ahora reciben fondos públicos, están matando con el dinero que les damos nosotros mismos. Es incomprensible que a pesar de esto que es sabido por todos, no se le de la importancia que requiere en prensa y televisión.
Prensa independiente Ya!!!!

Anónimo dijo...

El video lo dice todo y De Juana en la calle.